Marinos rescatan a 13 náufragos en Baja California

Los rescatados, 3 mujeres y 10 hombres, fueron trasladados al muelle de la Segunda Región Naval.

Los marinos recibieron una alerta de la Guardia Costera de Estados Unidos, en la que se informaba que una embarcación menor se encontraba a la deriva con personas a bordo

La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informó que personal adscrito a la Segunda Región Naval llevó a cabo el rescate de 13 personas que se encontraban a bordo de una embarcación menor, aproximadamente a 92 kilómetros al noroeste de las costas de Ensenada, Baja California.

Esta acción se llevó a cabo cuando los marinos recibieron una alerta del 11vo. Distrito de la Guardia Costera de Estados Unidos, en la que se informaba que una embarcación menor se encontraba a la deriva con personas a bordo.

Ante ello, de inmediato personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada, activó el “Plan Marina Rescate” y zarpó una embarcación tipo MLB.

Una vez que el personal naval localizó la embarcación, sin nombre ni matrícula, logró el rescate de 13 personas, 12 de nacionalidad mexicana y una de nacionalidad hondureña.

Los rescatados, 3 mujeres y 10 hombres, fueron trasladados al muelle de la Segunda Región Naval, donde personal de sanidad naval les realizó las valoraciones médicas correspondientes para determinar su estado de salud. De igual forma, se coordinó con el Instituto Nacional de Migración, a fin de que realizar las diligencias correspondientes.

Y la embarcación menor fue remolcada por los elementos navales al muelle de este Mando Naval por representar un peligro para la navegación.

Cabe destacar que en el presente año la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada, ha rescatado en el mar a 157 personas.

Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, refrendó su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Mediante un comunicado señaló que para casos de emergencia en la mar, la Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el número (646)172-4000. Sistema de Búsqueda y Rescate.