Mario Anguiano aclarará su situación jurídica

Mario Anguiano Moreno, ex gobernador del estado de Colima | Foto: especialMario Anguiano Moreno, ex gobernador del estado de Colima | Foto: especial

Esta semana fijará su posicionamiento sobre el tema de los 515 millones de pesos; mi ciclo de participación política ha concluido, asegura

El ex gobernador Mario Anguiano anunció que en el curso de la presente semana dará a conocer su posicionamiento en torno al proceso judicial que se le sigue por “un presunto desvío de 515 millones de pesos” ocurrido dentro de su administración estatal y en el cual se le fincaron responsabilidades en la anterior legislatura local.

El Tribunal Colegiado del Trigésimo Segundo Circuito le negó el 27 de enero un amparo quedando firme su inhabilitación por 14 años para ocupar cargos públicos y sentenciándolo a  pagar 515 millones de pesos.

Ante ello, el Congreso del Estado solicitó al gobernador Ignacio Peralta iniciar el procedimiento de ejecución de la sanción impuesta al ex gobernador por 515 millones 174 mil 928 pesos.

Una vez recibido el oficio del Congreso del Estado, Peralta Sánchez anunció que se va a actuar de manera muy rigurosa, apegado a la ley y con absoluto nivel de transparencia, aunque aclaró que desconoce si el ex gobernador “emprenderá algún tipo de defensa jurídica”.

Mario Anguiano desde siempre ha acreditado que la contratación de un crédito de 638 millones de pesos aprobado por la Legislatura local, él lo firmó pero fue ejercido por el gobernador interino Ramón Pérez Díaz, quien así lo ha reconocido públicamente.

Luego de todo ello, el pasado viernes el ex gobernador Mario Anguiano reapareció en la cabalgata nocturna de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez.

Ayer domingo nuevamente reapareció en una colonia del oriente de la capital del estado en compañía de Virgilio Mendoza, presidente estatal del Pvem y la senadora Gabriela Benavides, de lo cual dio cuenta el periódico de Internet Archivo Digital, en entrevista con el periodista Jesús Murguía.

Anguiano Moreno, el líder del Pvem y la senadora de la República acudieron a la colonia Revolución del municipio de Colima a invitación del líder Tomás Cárdenas, donde realizaron trabajos de limpieza y rehabilitación de la cancha deportiva del lugar.

Anguiano Moreno rechazó que con su reaparición en actividades con el Pvem tenga algo que ver con temas políticos, señalando que “mi ciclo de participación política ha concluido”.

Señaló que no se esconde y que tiene la frente en alto frente a la sanción que le impuso el Congreso.