Mario pide pruebas al Congreso


Colima, Col.- El ex gobernador Mario Anguiano Moreno ya respondió a la notificación sobre el juicio político en su contra, sin embargo, no lo hizo aún para defenderse, sino para solicitar las pruebas del expediente en el proceso que le sigue la Comisión de Responsabilidades del Congreso local.

Así lo confirmó la presidenta de dicha comisión, Julia Licet Jiménez Angulo, quien explicó que luego de ser notificado personalmente, Anguiano Moreno solicitó, el pasado viernes, varios documentos al Congreso local, con el fin de emprender una defensa adecuada.

“Nos mandó un escrito ya, en el cual nombra un apoderado legal (el licenciado José Antonio Cabrera Contreras) para que pueda recibir las notificaciones del Congreso. A la vez, también solicita información que se le envíe para poder contestar, tiene hasta el jueves para comparecer o hacer la contestación por escrito”, apuntó.

A pregunta expresa, Jiménez Angulo comentó que se trata de información a reserva de la comisión, pero el exmandatario requiere pruebas y otros documentos a la Comisión de Responsabilidades, para elaborar su escrito de respuesta a la demanda.

“Nosotros no le estamos solicitando nada, solo lo emplazamos para que responda a la demanda y él nos pide esa información para su debida defensa. Estamos ya preparando la información para entregarla, son documentos que vienen acompañando la demanda de los anteriores legisladores, y se le hará llegar de manera formal, obviamente certificada”, reiteró.

En ese sentido, la legisladora panista refirió que esperan en los próximos días, antes de concluir el año, enviar dicha documentación a Mario Anguiano, por lo cual descartó que el proceso se retrase, pues recordó que no cuentan con plazos fatales para concluir el proceso en contra del ex mandatario.