Martha Sosa demandará a “Chayo” Yeme


Carlos Valdez Ramírez.-

Martha Sosa Govea, candidata del PAN a la diputación local por el Distrito XII, interpondrá una demanda contra su opositora priista, Rosario Yeme, debido a que presuntamente la priísta asegura a los ciudadanos que la panista ya tiene ganada la diputación local al ser una candidata plurinominal, por lo que pide no votar por ella, actuando de esta manera con dolo y mala fe en un convencimiento fuera de la ley.

Lo anterior fue declarado por la diputada federal, Martha Sosa, en visita de cortesía a EL NOTICIERO DE MANZANILLLO, quien fue tajante al mencionar que por estar ubicada en un tercer lugar de la lista plurinominal, cuenta con pocas probabilidades de pertenecer a la legislatura por esta vía. Y abundó que las posiciones seguras son los dos primeros espacios, como tradicionalmente los ha tenido el PAN.

Hará la demanda  ante las instancias electorales del IEE, pero además buscará la posibilidad de acudir a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales,  pues buscar que la gente no vote por un candidato, es un delito electoral.

En ese sentido mencionó que el PAN tuvo una atención al invitarla a ir en la tercera posición de la lista de representación proporcional, la cual obtuvo después de la salida de Virgilio Mendoza.

“Por algunas razones de género no pude estar en la primera posición. Acepté por dos razones, por atender la invitación que me hacía el partido y porque había una ligera esperanza de que mi suplente salga beneficiada en esa posición y de esta manera ganar dos curules en el congreso”, dijo.

Manifestó que de ganar la elección no sería la primera vez que pueda obtener dos diputaciones, “me pasó en la candidatura a la diputación federal, se dieron simultáneamente, internamente gané la primera plurinominal, busqué e hice esa campaña con la ilusión de ganar para que entrara mi suplente y Manzanillo tuviera efectivamente dos diputadas federales”, dijo.

Ahora, en lo local, considera  que esto pueda suceder, aunque lo ve de manera remota, pues a partir de la última reforma electoral el PAN tuvo dos diputados plurinominales, antes de esa reforma, a cual consideraba como objetiva y justa, llegaban a tener hasta 4 legisladores,  sin embargo, asevera que lo aceptó por humildad y porque podía ser una esperanza para su suplente, la cual podría entrar por medio de discusión en tribunales.

Finalmente, Martha Sosa explicó que el distrito 12 comprende desde Las Brisas, hasta el Infonavit, esa franja poblacional; en el Valle de Las Garzas desde el Barrio I hasta el V; todo Tapeixtles y la colonia Indeco y finalmente en el área rural desde Santa Rita hasta la mitad de Colomos, en donde encontramos poblaciones como Venustiano Carranza, Nuevo Cuyutlán, San Buenaventura, Las Adjuntas, EL Garcero y La Cima.