Más de 20 mil turistas llegarán en febrero


Jesús Lozoya Baeza

Manzanillo, Col.- Ocho vuelos internacionales están llegando por semana desde Canadá y de los Estados Unidos a Manzanillo, por lo que se espera que en febrero arriben más de 20 mil turistas tomando en cuenta los cruceros.

Informó Carlos Arrellano Páez, presidente de la Asociación de Hoteleros, quien dijo que es necesario que el gobierno siga haciendo su mejor parte en cuanto a limpieza, mejorar la imagen de la ciudad y la seguridad.

Explicó que los vuelos internacionales de Minnesota, Los Angeles, Denver y otros destinos que garantizan que más de mil turistas a la semana estén llegando a los hoteles de este destino de playa.

Además de lo anterior, los cruceros traerán cerca de 20 mil turistas durante el mes de febrero, por lo que será este mes cuando más turismo internacional tengamos en el puerto colimense generado una derrama de millones de pesos.

Aseguró que si pudiera mantenerse esta tendencia se lograría romper la media de ocupación anual al grado que podríamos volver a llamar la atención de los inversionistas en hoteles de recreo que por muchos años no han llegado a Manzanillo.

Subrayó que el tema de la seguridad es una prioridad importante, así como mejorar a imagen de la ciudad, la limpieza y la cultura de atención a los turistas.