Más de 600 quejas en Derechos Humanos 


La falta de personal no es excusa para tener rezagos: Roberto Ramírez 


Van más de 600 quejas recibidas este año en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh), con lo que ya se superó la cifra de años pasados, indicó el ombudsman Roberto Ramírez. Señaló que en su administración hay una atención inmediata de las quejas, todo con el fi n de que no pasen años para que una situación se resuelva, como ha sucedido en algunos casos.  

Reconoció que recibió un importante rezago de expedientes, el cual está trabajando, junto con su equipo, para sacar adelante en menos tiempo. Ahora la atención se hace de manera inmediata, dijo, pues existe la premisa de que en cuanto lleguen las quejas se atiendan y si es posible conciliar, para que haya un acuerdo entre las partes y se soluciones los asuntos en el menor tiempo posible. Destacó que atienden de forma rápida lo que tenga que ver con agresiones a mujeres y los que involucran derechos de niñas, niños y adolescentes. 

Como muestra de que se trabaja de manera más ágil, dijo, es que han sacado adelante resoluciones de casos que tenían varios años rezagados, por lo que continuamente están sacando resoluciones como lo ha podido constatar la gente. Roberto Ramírez resaltó que en efecto hay una gran necesidad de personal, pero en estos momentos de austeridad tienen que hacer más con lo que tienen a la mano.