Más de 800 comercios fuera del negocio

Centro de Manzanillo con el Pez Vela al fondo | Foto: El Noticiero de ManzanilloCentro de Manzanillo con el Pez Vela al fondo | Foto: El Noticiero de Manzanillo

De ser vistoso, llamativo y además tradicional, pasó a ser un pasillo que sólo muestra cortinas de acero

En lo que era un próspero corredor comercial en el centro de la ciudad, ahora sólo se observan negocios cerrados. Aproximadamente 800 locales comerciales han bajado sus cortinas de manera definitiva; la causa, la obra del túnel ferroviario que tardó cinco años en realizarse.

Alfredo Macías Brito, comerciante sobreviviente, manifestó su malestar porque autoridades estatales y municipales no han tratado de invertir en el centro, que es un ícono del puerto, “la gente cuando llega por la carretera, lo primero que ve es la ciudad, los cerros, y quien viene como turista se va a llevar la sorpresa de que no hay servicios, porque muchos de los negocios cerraron”.

Cuando se construyó la termoeléctrica hubo derrama económica, nos fue bien, pero cuando se comenzó a construir el túnel ferroviario fue totalmente distinto, por eso a nadie le interesó, las ventas se vinieron abajo, afectando mortalmente el comercio.

Toda la inversión turística se ha destinado a publicitar la zona hotelera, les ha salido más barato porque ahí no se requiere de mucha inversión, sólo tienen que darles más facilidades a los inversionistas, pero no han puesto sus ojos en el centro, nos han olvidado.

El entrevistado, un próspero comerciante, dijo que llegó de la Ciudad de México hace 60 años, y cuando decidió invertir en el centro de Manzanillo había movimiento; ahora, el panorama es desolador, poco a poco ha ido viendo cómo han cerrado los comercios del lugar, por lo que espera que alguna autoridad decida reactivar esta zona, que puede explotarse turísticamente.

Se el primero en comentar en "Más de 800 comercios fuera del negocio"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.