Más de 900 niños con desnutrición en Colima

Instalaciones DIF Estatal Colima | Foto: DIF Estatal

Las familias que se ven afectadas tienden a ser familias de obreros migrantes, a los cuales se les presta la atención debida

Más de 900 niños de 1 a 4 años detectados con desnutrición son atendidos porque pueden causarles problemas de aprendizaje y enfermedades, dio a conocer la directora del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda.

Indicó que la pobreza de los padres es la causa fundamental, pues la mayoría son migrantes trabajadores agrícolas.

“Tenemos los casos controlados y se les da seguimiento; se les lleva un programa con los DIF Municipales y seguimiento peso y talla. Afortunadamente no tenemos casos graves, donde los niños ya estén afectados en sus facultades”, dijo.

Agregó que si la ciudadanía algún caso “sería importante que nos ayudara a denunciar, porque tenemos en todo el estado atención, aunque son dos municipios donde tenemos mucha población migrante agrícola los más monitoreados”.

Añadió que el DIF no ha llegado a niveles jurídicos contra los padres, ya que se observa que es por su pobreza por lo que los niños están así, de manera que cuando reciben ayuda, si atienden a sus hijos.

“Además los incorporamos a otros programas y servicios, como los de Sedescol, para que puedan tener una mejor posibilidad de salir adelante”.

Se el primero en comentar en "Más de 900 niños con desnutrición en Colima"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.