Más mujeres se incorporan como operadores de tráiler


“Se nos presentó la oportunidad de aprender esta hermosa profesión que años atrás era exclusiva de los hombres. Afortunadamente, como sociedad, hemos aprendido que las mujeres también tenemos la capacidad para poder ejercer este oficio dignamente”, expresó una de las alumnas egresada de la Especialidad de Conductor de Tractocamión del Cecati 144 de Tijuana, Baja California.


Treinta y seis egresados celebraron su graduación mediante una significativa ceremonia que encabezaron autoridades del plantel y el delegado de Canacar en Tijuana, Israel Delgado Vallejo, donde reiteró el privilegio de trabajar de la mano con autoridades, alumnos y empresarios para transformar la forma de hacer las cosas y convertir este proyecto en un nuevo semillero.

“Como operadores de tractocamión formamos parte de la cadena de suministro que, a su vez, es parte de la industria 4.0, donde una de sus características, es que, debido a las nuevas tecnologías y a la constante evolución de la competitividad, se requiere personal profesional, altamente capacitado en cada área. Solo queda agradecer a cada uno de los involucrados y mucho éxito en el camino”, dijo otro de los egresados.

De las 36 personas que recibieron la constancia de egreso, destacan 7 mujeres, que registraron las calificaciones más altas del curso, con lo cual, se reportaron listas para insertarse en el mundo del autotransporte de carga.