Más personal requerido en la Aduana: API

Sala de espera de Aduana en Manzanillo | Foto: Especial

A pesar de las mejoras al recinto, aún se genera un congestionamiento interno: Nicolau.

El doctor Ovidio Noval Nicolau, director de la Administración Portuaria Integral (API), aseveró la necesidad de la aduana de Manzanillo por más personal, esto para atender el acelerado crecimiento experimentado en el puerto.

“Si esta es la segunda aduana del país en términos de ingresos anuales del orden de 90 mil millones de pesos, ¿por qué no incorporar más personal?”.

Tras una reunión directiva de operación aduanera hace unos días, el director resaltó la poca automatización para la ampliación de la plantilla laboral.

“Aunque ya se está negociando con la Federación, con las declaraciones de que se recortara el 40% de los funcionarios federales en el siguiente sexenio, no será nada fácil”.

“Es un análisis costo beneficio; si más gente va a costar más pero va a redundar en un beneficio mucho mayor para el puerto y la propia Federación, está debidamente justificado”.

“Se ha incorporado más gente, se han abierto nuevas garitas, se ha ampliado el horario pero todavía es insuficiente, y genera por supuesto congestionamiento interno”, dijo reconociendo la mejora de la Aduana en los últimos tiempos.

Se el primero en comentar en "Más personal requerido en la Aduana: API"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.