Mayoría colimense va a decidir por el cambio: Ricardo Anaya


Anilú Salazar Mejía

Colima, Col.- “La pregunta fundamental de esta elección extraordinaria a gobernador, es si los colimenses ¿quieren más de lo mismo o quieren un cambio?”, consideró el dirigente del Comité Nacional del PAN, Ricardo Anaya, de visita a Colima ayer para el arranque de campaña de su candidato Jorge Luis Preciado Rodríguez.

En entrevista con EL NOTICIERO, indicó que iniciaron campaña “con enorme entusiasmo, mucha alegría, convencidos que el 17 de enero vamos a tener un triunfo contundente que va a permitir el cambio que quieren los ciudadanos en Colima y ese triunfo lo vamos a obtener con Jorge Luis Preciado a la cabeza”.

Señaló que “hay que recordarle a la gente porqué se está repitiendo esta elección. El Tribunal anuló esta elección porque el PRI hizo un fraude, que fue descubierto y que llegó a la que la Sala Superior, la cual ordenó que se repitiera. No es la única elección que se anuló, el Distrito 1 de Aguascalientes también se anuló, en el caso de Aguascalientes la segunda elección fue el pasado domingo y ganó de manera contundente el PAN. En ambos casos la anulación fue por intento de fraude electoral del PRI, quien transgredió la ley, fue el PRI en ambos casos”.

“Con esa claridad es que estamos trabajando con mucha fuerza. La gran pregunta es si los ciudadanos quieren más de lo mismo, con ese PRI que ha generado inseguridad, con ese PRI que no ha podido generar los empleos que se necesitan en Colima o si vamos por un cambio, por un cambio verdadero para mejorar en Colima”.

El dirigente nacional sostuvo que la mayoría quieren ese cambio “y yo estoy aquí para decirles que ese cambio el PAN y Jorge Luis Preciado están listos para encabezar”.
Ricardo Anaya consideró que es fundamental que haya alternancia “porque cuando hay verdadera competencia, los gobiernos mejoran”.

Al ser cuestionado de qué se trata el cambio que quieren para Colima sostuvo que “el cambio que proponemos es primero tener un gobierno responsable, no un gobierno como los priistas que han endeudado a Colima de manera irresponsable. Segundo, recuperar la paz y tranquilidad que se ha venido perdiendo. Lo que queremos es que las familias vivan seguras, vivan en paz, que haya oportunidades para jóvenes para salir adelante, oportunidad de empleos bien pagados; ese es el Colima con el que nosotros soñamos y eso es lo que vamos a lograr”.

Detalló que para lograr estos objetivos, planean: “En primer lugar gobernando con honestidad, no es justo que los ciudadanos paguen sus impuestos después de trabajar con enorme esfuerzo y que los políticos corruptos se roben el dinero; una de las grandes tragedias en nuestro país es que cada sexenio vemos a una nueva familia que se enrique. Muchos políticos llegan sin dinero al cargo y después de dos o seis años tienen fortunas que les alcanzan no solo para vivir ellos, sino hasta para que vivan sus hijos y los hijos de sus hijos”.

“Queremos que los recursos se manejen con verdadera honestidad, lo que queremos es un gobierno limpio; segundo lugar, un gobierno de resultados”.

En el tema de seguridad, Ricardo Anaya consideró que debe haber firmeza en la aplicación de la ley, y tiene que haber estrategia “como la tiene Jorge Luis Preciado, que lo ha venido expresando con enorme claridad, asimismo para que haya empleo necesitamos acabar con la corrupción para que la gente quiera invertir y segundo un estado más competitivo, atractivo a la inversión, productivo. Estoy seguro que sí lo podemos lograr y estoy seguro que el 17 de enero la mayoría de la sociedad de Colima van a tomar la decisión por el cambio”.

¿METEN LAS MANOS AL FUEGO POR JLP?

El dirigente nacional del PAN, al ser cuestionado si meterían las manos al fuego por Jorge Luis Preciado, refirió afirmativamente.

“Estamos acompañando a Jorge Luis Preciado en esta campaña, convencido de que es la mejor opción para Colima, alguien que como él mismo dice viene de abajo con trabajo, que entiende las necesidades de la gente porque él en carne propia las ha vivido y por supuesto que vamos a acompañar a Jorge Luis cuando sea gobernador como lo estamos acompañando en la campaña, para que haga un gran gobierno. Vamos a estar cerca de él, vamos a estar con él”.

Expresó que ahora el PRI no quiere reconocer al ex gobernador Mario Anguiano, quieren deslindarse de él, “pero el deslinde del PRI me parece falso. Ellos son exactamente lo mismo, son el mismo grupo, el mismo equipo, el mismo partido. Ahora que no les conviene es que están tratando de tomar distancia. Pero se anuló la elección porque Mario Anguiano estuvo trabajando para favorecer a Nacho Peralta, por supuesto que ellos son el mismo equipo y son lo mismo”.

VENTAJA DE 15 PUNTOS

Al tratar el tema de las encuestas, Ricardo Anaya mencionó que cuentan con cinco de ellas “y en todas tiene Jorge Luis una ventaja de aproximadamente 10 puntos; estamos seguros que esa ventaja se va a mantener y además va a aumentar y llegaremos al 17 de enero con un triunfo contundente y que el 17 de enero sea un día de triunfo para Colima porque habrá llegado el cambio”.

Hizo hincapié en que su candidato ha dicho que quiere llegar con 15 puntos de ventaja a la elección.
“En este momento ya tenemos ventaja y vamos a trabajar todos los días con todas nuestras fuerzas para ganar a la buena y de manera contundente”.

GUERRA SUCIA

Sobre la guerra sucia en la campaña, el dirigente de Acción Nacional comentó que “es evidente que los priistas tienen mucho miedo, están desesperados y por eso están recurriendo a la guerra sucia, al desprestigio. Jorge Luis lo ha dicho, nosotros no nos vamos a dedicar a atacar de esa manera, nuestra campaña será una campaña alegre, de propuestas, en la que hablemos con la verdad y el llamado a los colimenses es a que no se dejen engañar, el PRI está inventando todas estas cosas porque tiene mucho miedo, ya se dieron cuenta que van a perder la elección y están tomando medidas francamente desesperadas”.

CONCORDIA Y ALEGRIA

Ricardo Anaya razonó que los ciudadanos están hartos de pleitos entre políticos, “y porque vamos ganando queremos cosechar lo que desde ahora sembremos, por eso lo que estamos sembrando es concordia, alegría, con esa concordia y alegría queremos gobernar a partir del 17 de enero”.

“Por supuesto que hacemos un llamado a que todos los actores políticos a que se comporten de manera civilizada y dejen de calumniar y descalificar a lo demás”.

Anunció que el próximo sábado estará en Colima, Santiago Creel, y él regresará el domingo para estar “permanentemente acompañando el camino de Jorge Luis”.