Médicos colimenses protestarán por colega de Oaxaca


Error, que se nos juzgue a los médicos como asesinos: Jorge Larios

En Colima, como a nivel nacional, los profesionales de la salud están convulsionados por lo que le sucedió a su colega, el doctor Luis Alberto Pérez, en Oaxaca, donde lo acusan de homicidio doloso de un niño.

El presidente del Colegio de Médicos Generales, Jorge Larios González, expresó que es errónea la forma en que se está llevado la situación legal: “Se está manejando una postura donde se nos juzga a los médicos como asesinos”.

Refirió que a nivel nacional se planea un paro en las clínicas hasta que liberen al doctor, convocado por el Movimiento YoSoyMédico#17; sin embargo, en Colima no es apoyada esta acción por los colegios de médicos directamente, sino que podrán hacerlo de forma personal, quienes así lo consideren o de forma colectiva.

Subrayó que en lo que no están de acuerdo es que se juzgue a los médicos sin conocer el contexto, porque en tanto el sistema de Salud no garantice ofrecer un servicio de forma óptima, “los médicos a veces tenemos que improvisar; peor sería no actuar”.

Dijo que el médico acusado procedió correctamente, aplicó un medicamento y no había el antecedente de que el menor fuera alérgico; sin embargo, hay alergias fatales “y si no tenemos una unidad de cuidados intensivos no podemos hacer mucho”.

“Qué más quisiéramos que el sistema de Salud opere completamente; es algo ideal, pero ni los países del primer mundo.”, aseguró.

Larios González hizo hincapié en que los médicos también entienden el duelo de los padres, pero el doctor no actuó con alevosía y ventaja, “no hizo nada malo, intentó ayudar.”

Se el primero en comentar en "Médicos colimenses protestarán por colega de Oaxaca"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.