Megabloqueo express paraliza al puerto de Manzanillo

Tráileres saturando garitas aduanales | Foto ilustrativaTráileres saturando garitas aduanales | Foto ilustrativa

Inconformes se niegan a cualquier negociación a nivel local

La mañana de este jueves 8 de agosto organizaciones campesinas bloquearon el ingreso y la salida del puerto de Manzanillo, paralizando el tráfico de miles de tráileres y sus cargas, provocando así un caos operativo en el recinto comercial más importante del país y el tercero en Latinoamérica.

A menos de una hora de haber iniciado la manifestación, la carretera Jalipa-Puerto ya se encuentra colapsada causando afectación económica a toda la cadena logística.

Los inconformes amenazan con permanecer hasta 24 horas en el lugar si AMLO no recibe a sus dirigentes nacionales, negándose a cualquier acuerdo a nivel local, quedando imposibilitado cualquier esfuerzo de negociación por parte de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo.

Poco después de las 10:30 horas, decenas de personas bajaron de unos autobuses apostados en el lugar desde temprano, replicándose las protestas en diversos puntos del país. Hasta el momento está confirmado el bloqueo de la Aduana de Altamira, Tamaulipas, sin descartarse en Lázaro Cárdenas, Michoacán y los puertos de Veracruz.

Diversas organizaciones campesinas aglutinadas en el Frente Auténtico del Campo, anunciaron ayer una protesta nacional para bloquear hoy al menos 300 puntos en carreteras, aeropuertos y aduanas marítimas en el país, demandando al gobierno federal recursos programados para productores.