Megaoperativo ciudadano para limpiar la bahía

Escuadrón Mantis limpiando la bahía | Foto: EspecialEscuadrón Mantis limpiando la bahía | Foto: Especial

La intención es liberar completamente la bahía de material contaminante

Manzanillo vivió ayer un megaoperativo ciudadano para limpiar la bahía desde la Curva del Indio hasta el muelle de Santiago, gracias a una patrulla juvenil ecológica integrada por más de 40 niños y adolescentes porteños que integran el  Escuadrón Mantis.

Francisco Rodríguez, comandante del Escuadrón Mantis, en entrevista exclusiva para El Noticiero de Manzanillo, explicó que el evento masivo es popular en otros países y ciudades mexicanas; nació como un reto social denominado #BasuraChallenge, convocado en esta ocasión por el manzanillense Héctor Hornelas, a quien se le han sumado agrupaciones como la asociación civil Vigilemos Manzanillo.

“La intención es liberar completamente la bahía de colillas de cigarro y partículas de unicel, plástico, cartón, vidrio y todo material contaminante. El Escuadrón Mantis ha sido partidario de esto y necesitamos que más personas se sumen para trabajar en el cuidado del medio ambiente”.

Por último, agradeció la participación de los vecinos que se sumaron a esta actividad familiar, donde se crea conciencia y mejora el aspecto de nuestro destino turístico.