Mejoran API y ayuntamiento crucero de Minatitlán

la obra consiste en el mantenimiento y conservación de pavimento asfáltico, del acceso y salida de transporte de carga del Puerto Interior "San Pedrito", "Glorieta del Pez Vela" y "calle Fondeport" | Foto: Especial

La API y el ayuntamiento de Manzanillo ejecutan una obra de mejoramiento y conservación en el crucero de Minatitlán, para beneficiar el acceso y salida del transporte de carga en el recinto portuario.

Con estos trabajos se tendrá una superficie de rodamiento más efectiva y de mayor durabilidad, evitando así los baches que se generan por el paso de los vehículos pesados en un pavimento flexible. A un tiempo y para evitar las inundaciones, las pendientes de escurrimiento pluvial se dieron en sentido interior hacia la glorieta, para canalizarlas a las bocas de tormenta y drenes existentes en la misma.

Por ahora se trabaja en la pavimentación, pero se tiene contemplado desazolvar la red pluvial y las bocas de tormenta durante el mes de enero del siguiente año, buscándose no afectar el tráfico vehicular, por lo que se harán también dos trabajos extraordinarios para canalizar los escurrimientos pluviales de los tramos laterales en la glorieta, que afectan a los propietarios de la zona aledaña.

En general, la obra consiste en el mantenimiento y conservación de pavimento asfáltico, del acceso y salida de transporte de carga del Puerto Interior “San Pedrito”, “Glorieta del Pez Vela” y “calle Fondeport”.

Las actividades comenzaron el 17 de diciembre del 2019, previéndose que deberán concluirse en los primeros meses de 2021 cuando se hayan desazolvado los drenes pluviales, pues, aunque se ha dispuesto que la primera semana de enero se haya terminado la pavimentación, se continuará con las tareas de desazolve hasta principios de febrero del próximo año.

Esta obra de rehabilitación del pavimento en la glorieta del Pez Vela, que incluye soluciones a la problemática de inundaciones, permitirá beneficiar  a los locatarios existentes en los laterales de la glorieta,  pero será además un referente de obra que impactará positivamente a todos los manzanillenses, en virtud de que con ella se evitará el peligro de transitar por una zona donde cada temporada lluviosa se provocaban pérdidas millonarias en establecimientos y vehículos perjudicados por las corrientes de agua y los baches y pozos que éstas causaban.