El Foro Económico Mundial (WEF) dio a conocer su ranking sobre el desarrollo de viajes y turismo 2024, donde México descendió seis lugares, con lo cual se ubicó en el sitio 38.
De esta forma, México se encontraba en el sitio 32 en el anterior listado, publicado en 2019. Algunas de las naciones que superaron al país en el ranking del WEF fueron Hungría y Estonia, quienes ahora están en los sitios 37 y 36, respectivamente.
El organismo internacional explicó que el objetivo del estudio es servir como herramienta crucial de evaluación comparativa para que los interesados midan el progreso de su sector, informando las decisiones políticas y de inversión.
Este indicador ofrece información sobre fortalezas y áreas de mejora de las economías, y la naturaleza interconectada del desarrollo, además de facilitar planificación estratégica y el diálogo entre múltiples partes para fomentar crecimiento sostenible y resiliente en varios niveles.
En próximos años, el impacto del cambio climático, las tensiones geopolíticas, la incertidumbre macroeconómica y la aplicación de nuevas tecnologías digitales como la inteligencia artificial (IA) representarán solo algunos de los desafíos para las naciones en cuestión de su economía y de turismo, señaló el WEF.