MÉXICO ES EL PAÍS DONDE VALE LA PENA INVERTIR EL CORAZÓN.


En el cine -de otros países-, se proyectan majestuosas escenas de edificios y palacios, de paisajes y lugares, de personas y ambientes suntuosos <aquí> la industria cinematográfica nacional/sin generalizar/se empeña en proyectar muerte, secuestro, extorsión, corrupción, conductas autodestructivas de la sociedad, armas y todo el mal posible, una especie de glorificación y justificación ancestral a los sacrificios humanos; para eso está el turismo, los libros, algunas películas de culto y la historia. En mucho -todo ello-, patrocinado por la gran empresa transnacional de la industria de “la pantalla grande” norteamericana para proyectarnos como un país de lo peor (.. y) aceptado por la pobre mentalidad del cineasta que solo vende morbo.
Lenguaje e imaginación es lo que necesitan (..) para revelar el propio rostro de México, casi-casi desde una postura filosófica >espero que mi inconsciente sí esté cultivado ya que mi consciente no, todo el tiempo le he dedicado esfuerzos, manias y perseverancias a mí inconsciente/creo que es la parte que uno debe educar.> Carlos Monsiváis.
México no es eso!!, nuestra biografía, reseña, escáneo >una misma biopsia<, sí hacemos un verdadero análisis -sabremos- que nuestro manual es otro. Una “raza cósmica”, la que describe José Vasconcelos (1925), enfocada en el desarrollo espiritual/la identidad mexicana “por mi raza hablará el espíritu”, una civilización superior, libre de prejuicios raciales.
Tenemos 177 pueblos mágicos -que por mucho-, cada uno de ellos/podría ser una nación de Europa; lugares con experiencias únicas, naturaleza, gastronomía, riqueza cultural, tradiciones, historia, atractivos turísticos, etcétera.
Aquí (dicen los extranjeros) trabajan duro/tienen hambre, hambre de necesidades y hambre de triunfo, muchas veces frustración, desesperanza/porque lo han perdido todo, pero se levantán y construyen. México es un país lleno de potencial, empezando por la GENTE.
Los extranjeros elogian esta bendita tierra: fértil, abundante, prospera y diversa. En su sociedad [ven] que los hijos son expulsados de casa -una vez cumplida la mayoría de edad-, en nosotros la familia, los padres y los hijos son el pilar.
Personas amables [nos dicen], porque les abrimos las puertas, el mexicano conoce la solidaridad/para su hermano. México es el país donde vale la pena invertir el corazón.
El mayor potencial de la gente son sus valores familiares, acostumbrados a las decepciones, desesperación, frustración, a la corrupción, pero también a la felicidad.
P.D. Gracias maestros por tanto amor/felices vacaciones!!, dedicado a los padres >los hijos no son un estorbo<, busquemos actividades y TIEMPO para ellos, para mantenerlos felices.