El dramático empate 2-2 con Brasil, en el arranque del Mundial Sub-20 en Chile, sirvió para que la Selección Mexicana se sacudiera los complejos. Ahora contra España llegará crecida en confianza.
“La verdad, me sentí un poco nervioso en los primeros minutos, pero ya después de ahí me sentí como libre de hacer mis cosas, me sentí muy feliz y estoy muy contento de hacer mi juego”, expresó Diego Sánchez.
Ante Brasil, el juvenil de los Tigres sacó valiosas conclusiones para saber que su grupo está a la altura de las favoritas en el Mundial de Chile 2025.
“En el Mundial estoy muy feliz y con todo el equipo, estamos en un nivel muy competitivo, estamos muy concentrados, venimos a lo que venimos, a buscar el campeonato. Sé que es un partido muy difícil (ante España), pero sé que podemos con eso más”, remató Diego Sánchez, titular contra Brasil (64 minutos) y quien ya conoce la exigencia de la Primera División tras su debut en marzo del año pasado.
Respecto al historial de duelos contra España en los Mundiales sub-20, México no le ha podido ganar en sus cuatro enfrentamientos (dos empates y dos derrotas). Sin embargo, la estadística queda en otro plano para el delantero Tahiel Jiménez, quien presume la unión y armonía en el combinado tricolor.
“Al equipo lo veo unido, como siempre desde el primer día, muy sólido y con la confianza de seguir para adelante, seguir con este camino que llevamos y con la confianza de que vamos a sacar el resultado a favor ante España”, resaltó el jugador del Santos Laguna, cuyo debut en Liga MX lo hizo en abril del 2024.
MÉXICO JUGARÁ CON ENFOQUE Y RESPONSABILIDAD
Por su parte, Eduardo Arce, seleccionador de México sub-20, toma con mesura el segundo juego de la fase grupal, al comprender la presión con la que llegarán los españoles tras perder en su debut ante Marruecos (2-0).
“Jugaremos con mucho enfoque y con mucha responsabilidad del juego, cuidar los detalles mínimos, siempre activo, siempre pendientes a alguna segunda pelota para terminar y que no provoquen algún daño”, analizó brevemente el estratega.
Los enfrentamientos de la categoría entre mexicanos y españoles se remontan desde el Mundial en Túnez 1977, con empate 1-1.
Le sigue la edición de Japón 1979, con victoria de los ibéricos, por 2-1. Mientras que en su tercer enfrentamiento se repitió una igualada a un gol, esto en Australia 1981.
La última vez que México y España midieron fuerzas dentro del Mundial sub-20 ocurrió en Turquía 2013; el triunfo en Estambul se lo llevaron los europeos, por 2-1.
“Que nos sigan apoyando, que sigan creyendo en nosotros, que ojalá estén orgullosos con lo que se propone en esta selección y de los chavos”, exhortó Arce para la afición mexicana que está pendiente de los juveniles en tierras chilenas.