México será de los países menos afectados: AMLO

20 mil ventiladores ya se encuentran en etapa de solicitud de compra para ser importados. | Foto: Especial

El Presidente se dijo confiado de que el país será uno de los menos afectados económicamente, debido a la distribución que planea hacer de los recursos

El presidente Andrés Manuel López Obardor aseguró que México será de los países menos afectados por la pandemia de coronavirus y la caída del precio del petróleo, esto debido a la distribución de los ingresos que se hará.

Durante su conferencia matutina, el mandatario explicó que los recursos que se tengan se van a distribuir con justicia y frente a las estimaciones de bancos y expertos, pidió esperar a que la Secretaría de Hacienda termine de realizar los análisis propios.

“Vamos a esperar estamos haciendo las valoraciones, los técnicos de hacienda están haciendo el análisis, pero vamos a resultar menos afectados que otros, eso sí lo puedo decir porque tenemos una política de distribución del ingreso que no se tiene en otras partes”, dijo.

El jefe del ejecutivo aseguró que el país va a salir adelante por las políticas que está implementado su administración.

“El coronavirus y la caída de los precios del petróleo se juntaron, los males nunca vienen solos. Lo poco o mucho que se tenga se va a distribuir mejor con justicia, antes había una muy mala distribución del ingreso ahí está el Fobaproa imaginen a quién se le puede ocurrir convertir deudas privadas de una minoría en deuda pública, eso ya no”, remarcó.

Asimismo, el Presidente reiteró su compromiso con el apoyo a los sectores más vulnerables, de entre los que se encuentran la gente en situación de pobreza y a quienes, afirmó, su gobierno busca ayudar.