México y EU elevarán la exportación de aguacate

Aguacate mexicano, producto con calidad de exportación | Foto: EspecialAguacate mexicano, producto con calidad de exportación | Foto: Especial

Se resolverán en una sola oficina los temas del sector donde se involucren tanto miembros del sector como clientes y proveedores

Productores y el gobierno mexicano y estadounidense, elevarán la exportación de aguacate a través de la “Casa del Aguacate”, señaló Gabriel Villaseñor, presidente de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam), tras colocar la primera piedra del recinto.

Contará con una inversión de 12 millones de dólares y prevén esté lista en 3 o 4 años. “Aquí se trabajará en unión con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y Apeam”.

Resaltó que la perspectiva de exportación que tienen para este año a Estados Unidos, es de 930 mil toneladas, en un sector que cuenta con 28 mil productores que dependen de este producto y del intercambio comercial con el mercado estadounidense.

Finalmente, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega indicó que la construcción de la Casa del Aguacate es un gran ejemplo para resolver en una sola oficina los temas del sector donde se involucren tanto miembros del sector como clientes y proveedores.