Mi agenda para los candidatos


Lic. Marco Romero

INICIAN LAS ENCUESTAS

Pudimos conocer las primeras encuestas de inicio de campañas de los candidatos a la gubernatura, donde se reflejan los tres que realmente tienen alguna posibilidad, con marcadas diferencias, entre cada uno de ellos, aunque, con distintas cifras, de acuerdo a la empresa encuestadora.

Recordemos que la encuesta se compara con una fotografía del momento, por lo que es muy pronto para pensar en ganadores y perdedores.

Otro factor importante para tomar en cuenta las cifras de las encuestas es la seriedad de la empresa que las levanta, ya que, la experiencia de los resultados en otros procesos electorales, marca la seriedad de las firmas encuestadoras. Una empresa que se haya acercado en sus resultados de encuestas finales, con los resultados de la votación de una elección, debe ser tomada en cuenta, como empresa seria; cuando varias encuestas coinciden en lo general en los porcentajes, aunque no en el diferencial, estarán marcando al posible ganador en la votación, que es la encuesta del elector, la verdadera.

Así que, los equipos de trabajo, deben seguir trabajando, tomar en cuenta las encuestas, pero sin confiarse ni sentirse derrotados por los números, que al fin de cuentas… números son y lo que se necesita serán los votos.

Bienvenidos sus comentarios y sugerencias para “Mi agenda”, esperemos puedan darse cuenta los candidatos. Correo: [email protected]