Minería podría ofrecer 5 mil empleos en Colima

Personal calificado para la industria minera | Foto: RediminPersonal calificado para la industria minera | Foto: Redimin

El Gobierno Federal debe de impulsar esta industria: Asociación de Mineros

Hasta cinco mil empleos directos e indirectos es capaz de generar la industria de la minería en la región si es que se logra el apoyo del gobierno federal”, aseguró el presidente de la Asociación de Mineros, Eduardo de la Torre.

Lamentó el engaño del cual fueron objeto en la administración anterior, donde funcionarios federales les mintieron y hubo empresarios a los que incluso les pidieron cosas que no estaban en la ley, y al final tampoco les permitieron seguir trabajando.

Comentó que a pesar de que el precio de la tonelada de mineral de hierro en la zona asiática es muy bajo, de 70 dólares comparado con los 160 que llegaron a pagar en el pasado reciente, es posible la reactivación de esta industria en la región.

Subrayó que si el gobierno federal quiere generar empleos bien pagados y economía en los pueblos, debe de impulsar la industria minera, y descartó que se trate de una competencia con empresas grandes porque en este mercado hay para todos.

Afirmó que el tema ya es del conocimiento de la nueva administración y hay buen ánimo entre los empresarios del sector que tienen actualmente maquinaria en abandono, patios con mineral desde hace años y han perdido mucho dinero; “lo peor es que se han perdido muchos buenos empleos”.

Dio a conocer que están a la espera de una respuesta del gobierno federal y esta es necesario que se dé lo antes posible porque el proceso de trámites no es nada sencillo.

Por último, dijo que “Se requiere de la ayuda para que en lugar de que archiven los documentos, como sucedía antes como consecuencia de la corrupción, se les dé celeridad”.

Se el primero en comentar en "Minería podría ofrecer 5 mil empleos en Colima"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.