Mineros esperan apoyo de Indira Vizcaíno



El dirigente de la Federación Nacional de Empresas Mineras, Juan Rodríguez, le planteó a la gobernadora electa, Indira Vizcaíno, la disposición para lograr durante su gobierno una serie de inversiones que impulsen la transformación de los minerales que hay en la entidad.

Dijo que en este encuentro aprovechó la oportunidad de plantearle el interés de los mineros de México y en especial los de la zona occidente: Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, de presentarle algunos proyectos de desarrollo minero que vendrán a generar empleo y bienestar en esta región del país y apoyar la reactivación de la economía en la entidad.

Aseguró que buscan ser aliados del próximo gobierno para impulsar proyectos de desarrollo minero que transformen los minerales metálicos y no metálicos que se producen en esta región, en productos semiterminados o terminados.
Dijo que esperan contar con el apoyo de la próxima gobernadora y que encabece la trasformación industrial de los minerales en tierras colimenses.

“Prometió que en fecha próxima nos reuniremos y confiamos que su sensibilidad y capacidad para visualizar que la minería es la que puede sacar a Colima y al país de la pobreza”, dijo.