Mitad de diputados en Congreso del Estado: Sergio Sánchez


Carlos Valdez Ramírez.-

Cuarta y última parte

Sergio Sánchez, candidato del PRI-Panal y Verde Ecologista a la diputación local por el Distrito XIII (Manzanillo-centro), propuso hacer tareas legislativas para disminuir el número de regidores en el Ayuntamiento y el de diputados en el Congreso, pues asevera que es imperdonable que se tenga un aparato legislativo obeso.

En visita de cortesía a EL NOTICIERO DE MANZANILLO, el candidato comentó que en términos porcentuales, en el estado se tiene un diputado por cada 40 mil habitantes, mientras que estados como Jalisco el promedio es de un legislador local por cada 200 mil habitantes, por lo que asegura que con la mitad de regidores y la mitad de diputados, funcionaría perfectamente el Ayuntamiento y el Congreso.

“No necesitamos tantos diputados para que vayan a levantar el dedo. Requerimos de gente que haga un trabajo eficaz y legisle, que conozca de las problemáticas y que conozca la manera de apoyar a la gente a través del marco legislativo”, dijo.

En ese sentido comentó que un número elevado de diputados o regidores no garantizan un trabajo ideal, pues asevera que existen comisiones que no han emitido un solo dictamen.

Explicó que con el ahorro de recurso público se generarían capital para la infraestructura de salud, educación o a la implementación de programas sociales que apoyen a los jóvenes y a los más necesitados.

 

Sánchez privilegia la

visita al ciudadano

Sergio Sánchez refirió que como candidato ha privilegiado mucho la visita al ciudadano, pues de esa forma se asegura que lo puede mirar a los ojos y dialogar con ellos de manera personal, refrendando de esta manera los compromisos que ha hecho y cumplido durante muchos años.

Por tal motivo, afirma que su compromiso es ver que la gente tenga una relación cercana con el representante popular. “Así lo hice como regidor, impulsé un programa que se llamaba ‘Sergio Sánchez, un regidor cerca de ti’, y en todas las colonias del Distrito XIII fijé mi letrero, mi número de teléfono, mi domicilio y mi correo electrónico para que cualquier persona de las colonias pudiera establecer comunicación y relación directa conmigo”.

Indicó que el programa fue tan exitoso que diariamente recibía entre siete y 10 llamadas, logrando establecer ese vínculo en el cual no sentía ninguna presión, pues afirma que la gente fue prudente y le hablaba cuando tenía una verdadera urgencia.

Por ello, aseguró que las gestiones resueltas de manera favorable son su fortaleza. “Como funcionario público, como representante popular, estuve al pendiente de la gente que me eligió. A mí me da mucho gusto ir y no escuchar reclamos, al contrario, escuchar frases de apoyo y de aliento diciendo: Tú nos apoyaste cuando necesitamos, ahora nosotros te ofrecemos nuestro apoyo”.

A pregunta expresa sobre qué siente por la gente del distrito, el entrevistado respondió que la población siempre será agradecida cuando se le hable sólo con la verdad, “si eres de los políticos que prometen con el fin de obtener un beneficio y nunca más volverle a dar la cara al electorado, seguramente va a llegar el momento en que vas a pagar esas mentiras, el momento es en la próxima elección”, dijo.

Por ello, finalizó diciendo que otra de sus propuestas será la disminución del periodo de campaña, de tal manera que los que aspiren a un cargo de representación popular se preocupen por el trabajo previo y no pretendan posicionarse con el tiempo de campaña.