Mototaxis, fuera de la ley y peligrosas

Mototaxis | Foto: especial

Las motos que están dando servicio de taxi están fuera de la ley y los ayuntamientos no tienen facultades para otorgar permisos, dijo Rafael Martínez, secretario de Movilidad.

Refirió que el servicio de transporte público es facultad del gobierno del estado que concesiona a particulares mediante la concesión, por lo que continuarán los operativos para frenar este tipo de servicio irregular que además es peligroso para quienes lo usan.

El funcionario declaró que en el estado de Colima, de acuerdo al Inegi, se generan un millón 374 mil movimientos diarios de personas que transitan en las calles, por lo que resulta necesario pensar en modernizar el sistema de transporte público mediante nuevos esquemas de servicio.

Apuntó que el padrón de vehículos en el estado de Colima también rebasa las 370 mil unidades, lo que quiere decir que es una de las entidades con mayor número de vehículos por habitante.

“En algunos años serán insuficientes la cantidad de avenidas que existan en las ciudades y la contaminación que se genera también será preocupante”, advirtió.

Aseguró que se está elaborando una estrategia con la finalidad de reducir el uso de vehículos, de hacer más eficiente el sistema de transporte, cambiar de tipo de unidades a efecto de que tenga la capacidad de resolver las necesidades furas de los ciudadanos.