Fallece aplastado por rollos de acero


Carlos Valdez Ramírez/Jesús Lozoya Baeza

Ayer por la tarde se registró un dramático accidente en la autopista Manzanillo-Armería antes de llegar a la caseta de Cuyutlán al volcarse un tráiler que transportaba rollos de acero, causando la muerte del conductor Marcos Suárez.

Las autoridades sospechan que el conductor de la unidad se quedó dormido y se salió de la autopista golpeando un montículo natural de tierra que ocasionó que la unidad se volcara.

Los rollos de acero que transportaba desde el puerto de Manzanillo con destino al estado de Aguascalientes, donde se producen miles de automóviles, golpearon severamente la cabina donde estaba el conductor al grado de aplastarla y causar la muerte del chofer, el cual perdió una de sus extremidades.

Las pérdidas materiales también son cuantiosas a pesar de que la carga está asegurada.

Al sitio llegó la Policía Federal, así como elementos de la Cruz Roja, sin que pudieran hacer algo para salvar la vida del conductor, único que viajaba en el camión.

El accidente llegó a causar problemas en la circulación de la autopista y fue hasta las 5:00 de la tarde cuando fue abierto un solo carril gracias a que las grúas hicieron su trabajo para retirar los fierros retorcidos que quedaron esparcidos en el sitio.

Al lugar acudieron también los elementos de la policía municipal y más tarde el servicio médico forense, quienes se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo.