Muere elemento de Protección Civil al caer de su parapente

Los hechos ocurrieron a las 11:30 de la mañana de hoy, cuando Edgar se lanzó desde el cerro de “La Cumbre” y minutos después sufrió una caída a la altura de El Alpuyequito; hoy a las 21:00 sonarán las sirenas en las instalaciones de PC de Manzanillo.Los hechos ocurrieron a las 11:30 de la mañana de hoy, cuando Edgar se lanzó desde el cerro de “La Cumbre” y minutos después sufrió una caída a la altura de El Alpuyequito; hoy a las 21:00 sonarán las sirenas en las instalaciones de PC de Manzanillo.

De luto se encuentran quienes forman parte de la Unidad de Protección Civil de Colima luego de que la mañana de hoy perdieran a uno de sus elementos, tras sufrir un accidente y caer de su parapente.

Primeros indicios reportan que Edgar Figueroa (“El Loco”), quien también es voluntario del cuerpo de Bomberos Colima, se habría trasladado hoy 28 de marzo por la mañana al cerro de “La Cumbre” para practicar este deporte, minutos más tarde de su salida sufrió una caída a la altura de la localidad conocida como El Alpuyequito.

Trascendió que el rescatista se había enredado cuando sobrevolaba cerca de la zona del Alpuyequito y cayó hasta el fondo de un barranco. Por lo que rescatistas de la Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, luego de identificar la zona donde había caído, iniciaron las labores de rescate de su compañero.

La Unidad Estatal de Protección Civil, expresó sus condolencias y se unió a la pena que sufren familiares, amigos y conocidos de Edgar Francisco Figueroa Gutiérrez por su sensible fallecimiento.

Este domingo, en punto de las 21:00 horas, harán sonar las sirenas en honor a Edgar Figueroa “El Loco”, en las instalaciones de Protección Civil de Manzanillo.