Muere turista ahogado en La Audiencia


Jesús Lozoya Baeza.-

Un turista originario de Sahuayo, Michoacán, disfrutaba de sus vacaciones en familia en la playa de La Audiencia y desapareció entre las olas del mar la tarde de este martes sin que hasta el momento se haya podido localizar el cuerpo.

Alberto González Ceja, de 43 años de edad, es el turista mexicano que perdió la vida en este puerto a pesar de los exhortos que se habían hecho de parte de la autoridad para que evitaran ingresar al mar.

El director de Protección Civil, Guadalupe Tene Rodríguez, informó que la familia se dio cuenta de lo sucedido, horas después, pero se dio parte de manera inmediata a la Armada de México, dependencia que colabora en la búsqueda del cuerpo, sin que haya éxito hasta el momento.

Este no es el primer caso de un turista que se ahoga en las playas de Manzanillo; apenas en las fuertes marejadas del mes pasad, también falleció otro visitante que se van sumando a una lista anual de estos lamentables sucesos.

La secretaría de Turismo contrató cerca de cuarenta guardavidas para esta temporada vacacional, sin embargo, han señalado que en este tipo de casos los turistas se han ahogado en los sitios donde no existe vigilancia o en los horarios en los que ya no están los guardavidas.

La familia de Alberto González Ceja, permanece en el puerto de Manzanillo en espera de que aparezca el cuerpo; la Armada de México realiza labores de búsqueda por 72 horas y después habrá de esperar a que flote por sí solo.