Mujer da a luz en sala de espera


Luis Alberto de la Mora.-

Una mujer tuvo a su bebé en la sala de espera del Hospital General de Tecomán, ya que al parecer le fue negado el servicio médico inmediato, por lo que tuvo que esperar en la sala de urgencias, hasta que comenzó a sentir los síntomas del parto, dando a luz finalmente en ese lugar.

Según testigos, la recepcionista de la sala de espera sólo se inmutó a seguir usando su celular mientras la mujer sufría.

Los hechos se registraron la noche del pasado sábado, donde, según testigos, arribó un taxi con dos mujeres a bordo, quienes se bajaron de prisa y pidieron intervención médica para la joven de alrededor de 26 años, con un embarazo avanzado.

Sin embargo, la recepcionista del lugar les dijo que esperasen, sin prestar más importancia. Ambas mujeres humildes no tuvieron opción y esperaron. Sin embargo, la joven entró en labor de parto en la sala de espera y causó pánico entre los presentes.

El hecho provocó que personal médico ahora sí interviniera, ayudando a la mujer a recibir atención médica.

Testigos en el lugar de los hechos mostraron su indignación dado que el personal que atendió a ambas mujeres no prestó atención al estado de la mujer embarazada, inclusive siguieron en sus celulares.

Señalan que tras recibir atención, las mujeres fueron “obligadas” a firmar un documento, el cual se desconoce hasta el momento su contenido.