Mujeres por Manzanillo


Ma. Esther H. de Razo.-

¡Hola, amiguitas!

Que interesante, sin duda alguna, que el Lic. Ignacio Peralta Sanchez, próximo gobernador de nuestro estado, como muestra de que efectivamente gobernará cercano a la gente, nos dé a conocer la aplicación que incentivará la participación de la ciudadanía a presentar proyectos viables que enriquezcan la elaboración del nuevo Plan de Desarrollo 2015-2021.

Ojalá que esta oportunidad no se desaproveche y que los que habitamos en el llamado Centro Histórico hagamos uso de ésta, ya que este lugar no ha crecido ni se ha desarrollado como otras partes del puerto; se requiere de un gran trabajo para que realmente se integre con todo su potencial al entorno turístico, ya que es necesario, para que no seamos sólo un destino de playas y casinos.

La mayoría de vacacionistas son familias completas que disfrutan tanto de la belleza marina de Manzanillo como la delicia de caminar y recorrer malecones, avenidas, iglesias y toda la diversidad que un puerto hermoso, como el nuestro, ofrece, al estar rodeado de cerros llenos de vegetación y viviendas que emergen de los mismos como complemento de un escenario único.

Ojalá que los urbanistas presenten sus propuestas para que a futuro Manzanillo y su centro habitacional vayan al mismo ritmo de desarrollo, que sus diferentes vocaciones se acoplen y que la expresión puerto-ciudad sea una realidad.