Mujeres por Manzanillo


Ma. Esther H. De Razo.-

¡Hola, amiguitas!

Como habrán notado, se inician cambios políticos en todos los ámbitos que más influirán en las ya nada lejanas elecciones del 2015.

En la Unidad Padre Hidalgo se llevó a cabo el cambio de mesa directiva. Fue, como de costumbre, un acto muy concurrido, alegre hasta cierto punto, en donde hay que destacar que las encargadas de poner orden, personal del H. Ayuntamiento, estuvieron en su papel y todo se llevó a cabo con cordura y amabilidad.

Fue una elección muy pareja, donde la planilla triunfadora se caracterizó por estar integrada en su mayoría por mujeres. Participamos más o menos 110 electores; pudieron haber sido más, pero muchos de los vecinos acudieron, pero desafortunadamente, ya no se les permitió emitir su voto porque llegaron 10 ó 15 minutos después de la hora en que se había anunciado iniciaría la votación.

De cualquier forma todo transcurrió sin problemas y ya tenemos nueva mesa directiva con su programa de trabajo interesante que para bien de nuestra amada colonia y los que ahí residimos, les deseamos mucho éxito.

El fin de semana pasado, las integrantes de la Mesa Redonda Panamericana realizaron su tradicional festejo consistente en un desfile de modas en donde como ya es costumbre, las modelos son todas las integrantes de esta organización con fines altruistas, ya que lo que obtienen de todo lo que realizan es primordialmente para ayudar a estudiantes de escasos recursos con becas para que puedan terminar sus estudios y llegar a lograr sus metas, incursionando en un mundo tan competitivo con mejores armas y por ende, con mejores resultados.

Muy buena asistencia, la cena que se sirvió muy rica, el espectáculo de primera y del agrado de toda la concurrencia. La sensación fue Betty Caro, que modeló el vestido de novia, hermosísimo por cierto, de la Sra. Ferraras.

¿Alguien me podría explicar qué sucede con nuestros pagos de luz? Ya estamos siendo subsidiados por toda la contaminación que genera la CFE, sobre todo a los que estamos casi pegados a sus instalaciones, como son Campos y los vecinos del Seguro, como se le conoce a la Unidad Padre Hidalgo.

El pasado dos de enero del 2014 pague 352 pesos, el siguiente recibo me llegó de mil 362 pesos; o sea mil 10 pesos de más, por Dios, ya me daba el ataque y, el último del cuatro de mayo fue de 812 pesos de un total de dos mil 526 pesos.

Confieso bajo palabra de decir verdad que no lavo ni plancho ajeno, que no exploto ningún giro de tintorería; que desde hace ocho meses soy sola y mi alma en esta humilde casa. ¿Qué pasa?, No lo entiendo.