Mujeres no se preparan para su tercera edad: experta


Alternativas de ahorro inteligente sin importar si fueron independientes o empleadas, si están casadas o solteras

William Valdez Verduzco

Una problemática social “muy preocupante es que las mujeres no tenemos la cultura de preparamos para la tercera edad“, señaló la coach financiera colimense, Rosana López Jiménez, en entrevista exclusiva para Editorial El Noticiero.

Indicó que un estudio de mercado realizado por Seguros Monterrey New York Life, nos dice que las mujeres mexicanas se retiran de trabajar a los 58 años en promedio. “Como que nuestro hogar nos llama, los hijos ya crecieron y de alguna manera ya queremos estar en casa.

La coach financiera colimense, Rosana López Jiménez, entrevistada por el periodista William Valdez Verduzco.

Indicó que sus asesorías profesionales incluyen un programa especializado para las mujeres sin importar la edad, si fueron independientes o empleadas, si están casadas o solteras.

“Pueden empezar desde la juventud a planear cómo y cuándo quieren tener su retiro laboral y las mujeres adultas pueden prevenir cualquier riesgo de un cáncer femenino, una invalidez, una incapacidad temporal, siempre priorizando el tema de ahorrar para vivir esa siguiente etapa con mucha calidad y dignidad.

Finalmente, aclaró que su negocio no es vender seguros, “los seguros los venden las compañías que represento, ellos desarrollan la suscripción, los contratos y las condiciones mediante las cuales amparan los riesgos; mi negocio es asesorar y dar servicio a las personas y empresas que necesitan comprar seguros, para que su inversión sea la más eficiente y adecuada.”, puntualizó.

Se el primero en comentar en "Mujeres no se preparan para su tercera edad: experta"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.