Multa de $400 mil por hacer campaña anticipada


Además podrían negar la candidatura a los aspirantes: Zamora Cobián

Anilú Salazar Mejía

Cuando quedan menos de un mes para el inicio de las precampañas electorales, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Zamora Cobián, advirtió que habrá sanciones a quienes realicen actos anticipados de campaña.

Subrayó que este proceso electoral se pondrá especial interés en la equidad, como lo mandata el Tribunal Electoral, que no haya ventajas para nadie, especialmente por medio de publicidad de quienes tienen aspiraciones a ser candidatos.

Resaltó que los funcionarios públicos que tienen aspiraciones también estarán en la mirilla, debido a que tienen mayor responsabilidad para no utilizar los recursos que tienen bajo su dominio para promoverse como posibles candidatas o candidatos.

Las sanciones van desde amonestación pública, multas desde 400 mil pesos, hasta la suspensión del registro si es que ya lo tuviera por estos actos que pudieran estarse ejecutando de manera anticipada.

Comentó que en el INE estarán dando fe de esos hechos anticipados y se les va a hacer una consulta directa a quien haya cometido el acto, preguntándole ¿si tiene interés o no de ser candidato o candidata?

“Lo podrá negar, pero al momento de registrarse se le van a aplicar todos esos actos a su expediente y no solo se le va a considerar como acto anticipado sino se le van a sumar todos los costos de esos actos y con la fiscalización saber si ha rebasado o no los topes de gastos que se tengan en esas etapas”, dijo.

Se el primero en comentar en "Multa de $400 mil por hacer campaña anticipada"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.