Multan a 2 directores por cobrar cuotas obligatorias

Imagen ilustrativa - Alumnos en clase | Foto: EspecialImagen ilustrativa - Alumnos en clase | Foto: Especial

Se realizó un exhorto a todas las escuelas, donde se pide que no cobren cuotas

Hasta el momento son dos los directores de educación básica los que se han hecho acreedores a multas y un proceso jurídico en la Secretaría de Educación por retener documentos de los niños para condicionar el pago de una cuota.

Uno de los directores es del municipio de Colima y otro de Armería, casos que se han hecho virales en redes sociales, donde se niegan a entregar los documentos de los niños, si los papás no pagan antes las cuotas escolares.

“Tenemos conocimiento de dos casos hasta el momento; los directores ya están declarando en el jurídico y son acreedores a una sanción, ya que por disposición oficial que mandamos a todas las escuelas hicimos un exhorto donde se pide que no cobren cuotas”, mencionó el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo.

Refirió que por medio de un comunicado oficial y por medio de la estructura con cada jefe de sector se aclaraba que las aportaciones son voluntarias, no cuotas, “si bien son bienvenidas las aportaciones y se aceptan, pero que no se involucren los directores. Que el director no se vea involucrado, cuando el papel de ellos es que no deben meterse en esos asuntos”.