Este martes 30 de septiembre, se concretó la donación a favor de la Universidad de Colima de un predio con construcción, anteriormente propiedad del H. Ayuntamiento de Cuauhtémoc. Dicho inmueble, ubicado en el centro del municipio y donde en su momento funcionaron los Bachilleratos 12 y 13 de la UdeC, actualmente alberga los talleres de formación artística del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA).
El proceso de gestión inició en 2015, cuando la entonces presidenta municipal y hoy gobernadora del estado, Mtra. Indira Vizcaíno Silva, promovió la desincorporación y donación del espacio a favor de la Universidad. Durante la firma del documento, Vizcaíno recordó aquel esfuerzo y celebró que, “aunque durante las administraciones siguientes no se le dio continuidad a este importante trámite, hoy, una década después, gracias al compromiso de la actual administración municipal encabezada por Lupita Solís, este proceso finalmente se concretó”.
La mandataria subrayó que esta acción representa “un paso significativo para fortalecer la educación en el municipio”, además de ser un gesto de gratitud hacia la Universidad de Colima, institución de la cual es egresada y a la que, dijo, le tiene un cariño profundo: “Me alegra haber sido parte del inicio de este camino y celebro que hoy se haya hecho realidad”.
La firma de la escritura pública de donación se realizó gracias a las gestiones del rector de la UdeC, Dr. Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, en conjunto con la presidenta municipal de Cuauhtémoc, Licda. Ma Guadalupe Solís Ramírez. En el evento, las tres autoridades coincidieron en refrendar el compromiso de que el inmueble se utilice en proyectos y actividades que beneficien directamente a la comunidad cuauhtemense.
En su intervención, el rector destacó la importancia de contar con la certeza jurídica sobre este espacio: “La donación nos da la certeza y la posibilidad de que este proyecto crezca de manera muy importante”, señaló.
En el acto también estuvieron presentes el Abogado General de la UdeC, Mtro. Leobardo George Ocón; el Notario Adscrito No. 13 de Colima, Lic. Luis Cruz Verduzco, así como personal del H. Ayuntamiento de Cuauhtémoc.