Una nueva agrupación de ciudadanos con intereses sociales, culturales y políticos ha nacido en Manzanillo, que de seguro que dará mucho de que hablar en los próximos días y meses, bajo el nombre de “Actuemos, Colima, ahora”, de la que a continuación doy una semblanza general.
“Actuemos. Colima, ahora” es una agrupación ciudadana libre, con integrantes que tienen oficios, profesiones, conocimientos y habilidades diversas, y cuya razón de ser es el genuino interés por impulsar el desarrollo humano integral, así como realizar programas, obras y acciones a favor de la gente, en especial, de los que menos tienen, con el único propósito de lograr el desarrollo duradero de nuestro estado, Colima.
Formado por destacados integrantes de la sociedad colimense que están dispuestos a ofrecer su tiempo, conocimientos, su trayectoria profesional y calidad moral a consecución de objetivos de la agrupación, mediante los principios de filantropía, lealtad, amistad y respeto mutuos.
Los valores que los motivan e identifican son 1.- La amistad: Principio básico fundado en el amor universal y el respeto a los semejantes, 2.- Tolerancia: Actitud que respeta las ideas, opiniones y actitudes de los demás, aunque no coincidan con las propias, 3.- Libertad: Facultad o capacidad de actuar según los propios valores, convicciones, razón y voluntad, sin más limitaciones que el respeto a los demás, y 4.- Templanza: Ejercicio racional que logra el dominio de las pasiones para preservar el bien común, mediante el buen juicio, la prudencia, discernimiento, precaución y sabiduría.

Una nueva agrupación de ciudadanos con intereses sociales, culturales y políticos ha nacido en Manzanillo.
En cuanto a sus principales objetivos, estos son:
A.- Desarrollar obras y acciones de beneficio colectivo, en el ámbito del desarrollo humano integral, como educación, cultura, deporte, la paz, el combate a la pobreza y la marginación, para la transformación armónica y duradera de Colima.
B.- Impulsar liderazgos individuales políticos y sociales, mediante la capacitación y superación tanto personal como profesional, con una visión colectiva y para el desarrollo perdurable de la gente de Colima.
C.- Impulsar el desarrollo humano integral para implementar desde los espacios de poder político, económico o social, acciones ciudadanas y colectivas de largo alcance que permitan el crecimiento de Colima y el bienestar de los colimenses.
Su misión es el trabajar permanentemente por el progreso y bienestar del estado de Colima y sus habitantes, desde una perspectiva de lealtad, optimismo y filantropía.
Su visión es la de convertirse en un grupo social con un alto desarrollo humano integral, unido y cohesionado que lidere e impulse el progreso del estado de Colima con rectitud, sensatez, moderación y entereza.
