Nacho: Recuperaremos la confianza en las instituciones

El gobernador Ignacio Peralta Sánchez sostuvo que tiene la aspiración de que su gobierno entregue buenas cuentas y con acciones concretas devuelva a las instituciones la confianza de los ciudadanos.

Lo anterior lo expresó durante la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, donde después de hacer una amplia reflexión histórica sobre documentos anteriores de este tipo, sostuvo que lo  conveniente es que en la circunstancia actual, el PED se ajuste a la realidad para aspirar al éxito y desarrollar los instrumentos concretos para alcanzarlo.

Destacó que se tiene contemplado en este Plan atacar el contraste entre sectores sociales, ya que unos se perciben competitivos frente al exterior, mientras que otros enfrentan un serio rezago que se deberá resolver hacia los siguientes años, “el más alarmante es el de la pobreza”, dijo.

“Ninguno de nosotros podrá sentirse exitoso ni satisfecho mientras subsistan colimenses que sufren pobreza, que enfrentan carencias alimentarias o que deben poner a trabajar a la infancia de sus hogares. Si no logramos resolver este dilema social, ningún acierto parcial en otras materias de gobierno habrá valido la pena”, expresó el Ejecutivo.

Reconoció también que Colima se convirtió en los últimos años, en una de las entidades más inseguras del país, con efectos perdurables hasta el día de hoy, y se abrieron abismos de incomprensión entre la sociedad y el gobierno como resultado de las sospechas de corrupción o desvío de recursos, a la vez que algunos sectores como el turístico y el agroindustrial enfrentan estancamiento.

Expuso que para revertir esas tendencias y aprovechar las ventajas de la entidad, el PED propone tres ejes estratégicos y tres ejes transversales, los cuales no son un simple referente académico o de gabinete, se trata de fundamentos lógicos y metodológicos para guiar el diseño, la aplicación y evaluación de las políticas públicas hacia los siguientes años.

“Aspiramos a un Colima con capacidad competitiva y mayor calidad de vida, queremos un Colima seguro y dotado de un gobierno moderno, efectivo y transparente, deseamos un Colima donde la equidad sea real, más allá de las palabras y una entidad inmersa en la cultura de lo sustentable. Lo válido en las tareas de gobierno son los resultados, no los propósitos, por mejor redactados que estén”, comentó el Ejecutivo.

Finalmente, exhortó a sus colaboradores de todos los niveles a tener mucha dedicación en el trabajo, mucho respeto a la sociedad y mucha honradez en el desempeño y les exigió una cuidadosa observación del Plan, para que rinda pronto buenos resultados a la sociedad colimense.