Naviera anuncia nueva ruta Europa-Tuxpan


Conexión directa exclusiva para carga de importación

Una nueva ruta de servicio de buques portacontenedores será abierta por Hapag-Lloyd desde Europa y sin escalas hacia la Tuxpan Port Terminal (TPT), en Veracruz, anunció la naviera en un comunicado.

El próximo 13 de agosto, la terminal portuaria de Tuxpan recibirá el primer portacontenedores de esta ruta que será meramente de importación.

El navío “M/V GENOA V-004E” será el primer buque en arribar al TPT, con este itinerario, conectando a Estados Unidos y el Norte de Europa, con una rotación que inicia en los puertos de Bremerhaven-Antwerp-Le Havre-Tuxpan, Veracruz-Altamira-Houston-New Orleans-Londres.

Así se iniciará un nuevo servicio de línea para carga contenerizada hacia el puerto de Tuxpan como parte de una ruta directa desde diversos puertos de Europa hacia el Golfo de México.

“TPT y Hapag-Lloyd logaron el acuerdo que ahora sitúa a esta escala directa como la primera desde Europa en el Golfo de México, sin detenerse en Estados Unidos o puertos mexicanos”.

La naviera anunció que operará buques propios para optimizar el manejo de carga sobredimensionada y “Break Bulk” (carga fraccionada), avalados por el alto nivel de experiencia en la operación de carga peligrosa de la firma alemana.

(Con información de Itzel Villa, El Financiero).

Se el primero en comentar en "Naviera anuncia nueva ruta Europa-Tuxpan"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.