Naviera depurará gases emitidos en sus buques

Hapag-Lloyd | Foto: EspecialHapag-Lloyd | Foto: Especial

Se usará también combustibles que contarán con bajo contenido de azufre para así cumplir con el nuevo reglamento de la Organización Marítima Internacional

La naviera Hapag-Lloyd ordenó depuradores marítimos para ser instalados en 10 buques portacontenedores de 13 mil TEU de capacidad, entre 2019 y 2020.

Las labores de equipamiento se iniciarán en marzo de 2019, cuando se instale el primer sistema de limpieza de gases en el buque “Hamburg Express” en el astillero Qingdao Beihai en China.

Hapag-Lloyd estima que los 10 barcos contarán con sus depuradores antes que finalice 2020. La decisión se tomó para cumplir con los nuevos reglamentos medioambientales de la OMI, que entrarán en vigencia a contar del 01 de enero de 2020.

Anthony Firmin, ejecutivo de Hapag-Lloyd, señaló que el “uso de combustibles con bajo contenido de azufre es la solución clave; sin embargo, queremos asegurarnos de probar y hacer uso de todas las soluciones disponibles, por eso decidimos también adaptar nuestras embarcaciones con depuraciones”.

Hapag-Lloyd cuenta con 17 buques nuevos habilitados para ser convertidos a gas natural licuado (GNL). La compañía realizará la conversión de un buque de 15 mil TEU durante 2019 y luego comprobará si el GNL es una alternativa viable en comparación al combustible con bajo contenido de azufre.

Se el primero en comentar en "Naviera depurará gases emitidos en sus buques"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.