Naviera lanzará red de servicios Asia-Latinoamérica   


México, América Central, el Caribe y Asia

La naviera alemana Hamburg Süd ha informado que, a partir de abril, lanzará una nueva red de servicios entre la costa oeste sudamericana, México, América Central y el Caribe y Asia. En concreto, las rutas incluyen salidas directas semanales desde Chile al oriente, con enfoque especial en productos refrigerados.

  1. Según la firma, los clientes se beneficiarán de conexiones directas adicionales, mayores frecuencias de navegación, mayor flexibilidad y tiempos de tránsito más cortos. El Acuerdo de compartición de buques existente entre Asia y la costa este de América del Sur no se verá afectado por los cambios y continuará hasta finales de 2018.

Los nuevos servicios incluirán el despliegue de 39 naves con capacidad de entre cuatro mil 500 y 10 mil contenedores de 20 pies (TEU) de capacidad, que tocarán casi 30 puertos con salidas semanales.

Cabe resaltar que en Asia, las naves llegarán a los puertos más importantes de China, Corea del Sur, Taiwán, Japón y Singapur. En América Latina, la cobertura abarca desde México, Panamá, Colombia y Perú hasta Chile.

Hamburg Süd advirtió que la reestructuración de los servicios de la costa oeste del Pacífico de América del Sur y Central y el Caribe no implica un aumento de la capacidad por el lado de la oferta, pero se contará con la colaboración operativa de Maersk.

(Con información de Juan Céspedes, Loginews).

Se el primero en comentar en "Naviera lanzará red de servicios Asia-Latinoamérica   "

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.