Ni bonos ni prestaciones reciben empleados de gobierno  


El impago fue una afectación grave en la economía; faltan tres quincenas de este Vía Crucis: Martín Flores 


Los 12 mil trabajadores de Gobierno del Estado no están recibiendo las prestaciones y bonos que les corresponden, además de recibir sus quincenas con muchos días de atraso, lo que ha afectado grandemente su economía, reconoció el líder sindical Martín Flores.  

Señaló que es preocupante la situación porque el atraso de las quincenas genera intereses en cuentas, pagos, deudas que cada trabajador tiene y que no puede cubrir, agrandando el problema en las familias. Consideró que es una cadena que está generando esta crisis y que va a tardar cuando menos tres quincenas más, una vez que ingrese el nuevo gobierno y la situación se regularice, pues actualmente cada quincena se tiene que solicitar un recurso extraordinario.  

El líder sindical subrayó que junto con la administración le están dando seguimiento a cada trámite para que se agilice y la nómina se pague con menos días de atraso. Reconoció la intervención del Gobierno Federal, pero señaló que harán nuevas gestiones para que también se paguen las prestaciones porque no se están considerando y es parte integral del salario.  

Destacó que el quebranto financiero del Gobierno del Estado ha sido una dura prueba para los trabajadores y esperan que el nuevo gobierno pueda solucionarlo, en tanto que de su parte la gobernadora electa Indira Vizcaíno contará con la colaboración absoluta de la organización sindical.