Ni un estibador más muerto en el puerto


Jesús Lozoya Baeza.-

El secretario general de la Federación de Trabajadores Portuarios, Cecilio Lepe Bautista, subrayó que la seguridad dentro del puerto debe de continuar mejorando con el propio crecimiento de la actividad porque no sería justo que los estibadores fueran quienes sigan “poniendo los muertos”.

Lo anterior luego de que en los últimos dos años se han registrado muertes de trabajadores por accidentes dentro del puerto comercial, derivado de descuidos que han costado vidas.

Enfatizó que sin duda el crecimiento del puerto nadie lo va a parar y en contra parte la actividad comercial va a seguir creciendo como ha sucedido en los últimos años y este 2015 se habrá de acercar a los 3 millones de teu’s.

Comentó que la saturación del puerto influye en la productividad del mismo, por lo que los esfuerzos que se han venido realizado de parte de autoridades, trabajadores y todos los que conforman la comunidad portuaria son importantes para darle celeridad a la salida de la carga.

Aseguró que entre menos congestionamiento haya entonces habrá menos riesgos de que los trabajadores tengan algún accidente.

Recalcó la importante de que se cuente con buenas vialidades dentro y fuera del puerto para darle celeridad a la salida de la mercancía al tiempo de reiterar lo necesario que es apoyar los proyectos que están en proceso para que el tren ayude a desahogar el recinto portuario, por lo tanto haya también menos camiones en las carreteras.