Niegan haber dado orden a policías


Jesús Lozoya Baeza.-

El secretario del ayuntamiento, Jorge Nava Leal, negó rotundamente que se le hayan dado órdenes a los policías de tirar los huevos de caguama al mar, como ellos argumentan y dijo que nadie los obligó a recoger su cheque deL finiquito así como a firmar su renuncia.

Ante los señalamientos de los policías involucrados en el caso, el secretario del ayuntamiento subrayó que ellos están en su derecho de defenderse y deberán probar sus argumentos, puesto que existe una denuncia ante  la Agencia del Ministerio Público Federal.

Sentenció que ningún policía ni alguno de los mandos son “perito” para saber si los huevos de tortuga que estaban en el nido y que tiraron al mar, estaban o no en buenas condiciones.

Recalcó que existe un procedimiento a seguir y ese es el mismo que se aplica todos los días, pues en esta temporada, de uno a dos nidos de tortuga son encontrados en las playas y se entregan a la autoridad competente.

Nava Leal, aseguró que los policías reciben cursos de qué es lo que deben de hacer, puesto que en este caso corresponde a la Profepa determinar el destino de los huevos.

Insistió que los policías que hoy aseguran, fueron obligaron a renunciar, en realidad lo hicieron por su voluntad, así como acudieron a cobrar su respectivo cheque de finiquito firmando de conformidad.

Sobre el caso, el abogado defensor, Wenceslao Cisneros Amaya, asistió en que los policías no cometieron delito alguno porque no estaban consumiendo ni comercializando los huevos de tortuga.