Niñas, en la mira de vendedores de drogas


Anilú Salazar Mejía.-

Ahora es mayor el riesgo para las niñas de caer en las adicciones, ya que los vendedores están encontrando en ellas compradoras a muy temprana edad, advirtió la directora del Centro de Rehabilitación Para Enfermas de Alcoholismo y Drogadicción Reconstruyendo la Vida (Recolavi), Laura Fuentes Martínez.

Lo peligroso es que al parecer, la droga la están encontrando en las escuelas, explicó la directora: “tengo varias niñas aquí que me dicen ‘en mi escuela llevaban, a veces me la vendían y a veces me la regalaban”.

Entre las mujeres las drogas de mayor consumo son el ice y la marihuana; así mismo denunció que en escuelas primarias secundarias y preparatorias “corre demasiada droga”.

Indicó que gran parte de la problemática de las adicciones es a consecuencia de la desintegración familiar.

Comentó que las niñas caen en la trampa por la carencia afectiva y por la carencia económica, “lo cual quiere decir que estamos cada día peor en cuanto a las adicciones”.

Laura Fuentes consideró que para disminuir este problema es necesario que se vuelva a aplicar la operativa mochila, “hay necesidad de tener aun más vigilancia e las escuelas, hay mucha situación de venta (de droga) dentro de las escuelas primarias, secundarias y preparatorias”.