Niños adictos desde los 8 años; imitan a sus padres

Consumo de Drogas en Aumento | Foto: EspecialConsumo de Drogas en Aumento | Foto: Especial

Resalta el alza el consumo de mariguana y drogas legales, como tabaco y alcohol; cualquier persona puede acceder a ellas

Colima registra un alza en niños que consumen mariguana a edades muy tempranas; hemos tenido pacientes desde los ocho años, los cuales se enganchan por copiar a sus papás, quienes “al tirar la bachicha de cigarro, el menor ahí está, la prueba, le gusta y se hace dependiente”, indicó la comisionada estatal contra las adicciones, Lizbeth Fernández.

En entrevista con El Noticiero Colima, mencionó que es preocupante este consumo y destacó que anteriormente atendían estos casos en niveles de secundaria, pero últimamente también de primaria, lo que enciende los focos rojos del Consejo Estatal Contra las Adicciones (Ceca).

Comentó que lleva un mes como comisionada y está coordinando un diagnóstico del panorama estatal sobre cómo se encuentra Colima en materia de adicciones.

Manifestó que resalta el alza el consumo de mariguana y drogas legales, como tabaco y alcohol, pues cualquier persona puede acceder de manera fácil a ellas. Refirió que también se requiere trabajo legislativo para hacer adecuaciones urgentes en la ley.

Al ser cuestionada sobre los centros de rehabilitación, hizo un llamado a que se regulen, “a que asistan con nosotros y estén regidos bajo las normas de la Conadic y obtengan los beneficios que se dan por medio de esta institución”.