Niños surfistas de Manzanillo podrían salvar vidas

Niños recibiendo clases gratuitas de surfing en Marley Surf School, Manzanillo | Foto: El Noticiero de Manzanillo

Pueden llegar a ser campeones mundiales: César Félix Quintero Díaz

Niños que reciben instrucción en Surf, pueden llegar a ser campeones mundiales; no hay límites, todo está en la mente, señaló en entrevista exclusiva para El Noticiero de Manzanillo, César Félix Quintero Díaz, presidente de la escuela de surf infantil Marley Surf School.

“Ellos van a decidir hasta dónde quieren llegar, a nosotros como instructores nos corresponde enseñarles todo lo que sabemos e incentivarlos para que sigan escalando, pero influye mucho el apoyo que le brinde su familia a cada pequeño; mientras más incentivado esté, se esfuerzan más”.

Ayer fue el inicio de clases de la nueva generación de surfistas, que participan en el programa “Formando Campeones 2”, a cargo de este centro educativo.

“Los enseñamos a trabajar, a hacer deporte y a entender que mientras sean más humildes, van a tener más oportunidades en la vida”.

Dejó en claro que no se trata sólo de aprender a nadar y enfrentar las olas, “saber defenderte en una situación de riesgo en el agua, es un seguro de vida tanto personal como para tu familia y hasta para la sociedad. Estos niños en algún momento podrán salvar muchas vidas”.

El instructor aclaró que las clases son gratuitas, ya que en otras partes del país el costo por el aprendizaje es elevado. Por ejemplo, en Los Cabos San Lucas cobran 70 dólares por 1 hora y media máximo de entrenamiento, con una instrucción muy básica. En Sayulita está en 50 dólares, aquí en Manzanillo 500 pesos mexicanos aproximadamente.

“En realidad no todos podemos pagar una clase de surf; ante esto, Marley Surf School decide enseñar y ser parte de los sueños de la gente, porque hay muchas personas que ya no son niños y tienen esa ilusión, y nos gusta ser parte de eso”.

Para finalizar, dijo que los niños deben empezar por tomar en serio el deporte y que se la crean que pueden convertirse en deportistas de alto rendimiento, si en realidad se enfocan.

Se el primero en comentar en "Niños surfistas de Manzanillo podrían salvar vidas"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.