No a la corrupción, sí a la productividad: Nuevo líder Canaco


Anilú Salazar Mejía.-

Alejandro Bayardo rindió protesta ayer como nuevo presidente de la Canaco-Servytur para el periodo 2015-2016, y anunció el arranque de una campaña denominada “Di no a la corrupción, sí a la productividad”.

Indicó que trabajarán para desalentar la corrupción, ya que en ella se va el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) anual, equivalente a 100 mil millones de dólares, “si esa cantidad no se perdiera y se fuera a la productividad podríamos llegar a ser potencias mundiales y Japón y Alemania se pondrían a temblar”.

Comentó que la corrupción se da en todos los ámbitos, pues familias de bajos ingresos gastan el 25 por ciento de su presupuesto en pagos de sobornos para realizar diversos trámites, mientras que los empresarios sacrifican el 10% de sus ingresos para obtener un contrato.

Es por ello, dijo, que durante su periodo tratará de hacer conciencia entre los empresarios sobre los estragos que causa la corrupción.

Previamente, Andrés Rivas Franco, el presidente saliente de Canaco, entregó la batuta a Alejandro Bayardo, indicando que deja satisfecho el cargo, tras haber logrado aumentar en un 30% el número de afiliados y entregar con números negros.

En el evento, también se entregó a Rivas Franco un reconocimiento por su desempeño como presidente.

El evento de toma de protesta estuvo presidido por Mariano César Gutiérrez, en representación del secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez; el diputado Oscar Valdovinos, representante del Congreso del Estado; la senadora Mely Romero; el delegado de Economía, Agustín Trejo; el comandante de la XX Zona Militar, Francisco Ortiz Valadez; el secretario de Seguridad Pública, Raúl Pinedo y el encargado de despacho del Ayuntamiento de Colima, Salvador Cárdenas.

Mariano César Gutiérrez leyó el discurso que pronunciaría Rafael Gutiérrez, donde resalta que la Canaco se reafirma como una cámara fuerte y unida, producto del trabajo y la cooperación.