No aceptamos gasolina robada en Colima: Gasolineros

Estación de servicio en Colima | Foto: EspecialEstación de servicio en Colima | Foto: Especial

Cada 15 minutos, gasolineras envían a Pemex un estado de los tanques

En el estado de Colima no hay desabasto de gasolinas y aunque no se descarta la posible venta clandestina de combustible no sucede en las gasolineras ni en el nivel que se da en otros estados, aseguró el presidente de la organización de empresarios gasolineros, Omar Virgen Ballesteros.

Subrayó que después de que se aprobó la reforma energética, sí hubo varias empresas que ofrecieron gasolina, de Pemex, a precio hasta dos pesos menos por litro, de lo que vendía la paraestatal, lo que significa que con una pipa de 20 mil litros te podías ganar hasta 40 mil pesos.

“Te decían que era de la misma gasolina de Pemex pero más barata y le pregunté a la gente de Petróleos Mexicanos y me dijeron que si lo hacía me quitaban la concesión por lo que decidí dejarlo por la paz”, subrayó el dirigente.

Se pronunció a favor de las medidas que está tomando el presidente para acabar con este cáncer, con la venta clandestina de gasolina robada que significa miles de millones de pesos al año y una competencia desleal de quienes aceptan ese negocio ilegal.

Aseguró que los integrantes de esta asociación no participan en esa actividad aún cuando les ofrecían hasta facturas legales.

Explicó que todas las estaciones de servicio (gasolineras) envían cada 15 minutos a Pemex un estado de los tanques y el SAT sabe lo que vendes, por lo que un cruce de la información permite al gobierno federal saber quién está metido en el negocio del huachicoleo.

Acotó que la venta de combustible en bidones, se da en domicilios particulares y muchos casos se trata del combustible que le sacan a los camiones para venderlo.

Puntualizó que ha sido este cáncer de la corrupción en Pemex lo que hoy lo tiene en las condiciones en que se encuentra, con altas deficiencias, de inversiones en todos los aspectos para que apuntale realmente el desarrollo del país.