No aumentarán tarifas eléctricas en Colima

Termoeléctrica de Manzanillo | Foto: El Diario de CoahuilaTermoeléctrica de Manzanillo | Foto: El Diario de Coahuila

Informa el Presidente que seguirán invirtiendo en la modernización de la Termo de Manzanillo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó este domingo las instalaciones de la planta termoeléctrica de Manzanillo donde aseguró que continuarán invirtiendo en su modernización para que reduzca la contaminación, eleve su productividad de tal forma que coadyuve a no aumentar las tarifas de electricidad.

Ante un cielo limpio, sin que las chimeneas de la termo arrojaran humo, como lo suelen hacer todos los días, el presidente de México llegó a las instalaciones de la Termoeléctrica a las 12:20 del día, acompañado del gobernador del estado, Ignacio Peralta; la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; el director general de la CFE, Manuel Bartlet Díaz; el diputado federal, Mario Delgado Carrillo, coordinador de la Cámara de Diputados y el coordinador general del Suterm,  Vinicio Limón Rivera, entre otros invitados especiales.

En el primer evento, el superintendente de la planta termoeléctrica Manzanillo I, Antonio Uribe, explicó al presidente la serie de inversiones que se han realizado en estas instalaciones desde su construcción en 1972, las obras de repotenciación y los proyectos futuros.

Luego realizó un recorrido por las instalaciones de la planta y llegó  a la 1:33 de la tarde al acto principal donde lo esperaba un grupo de trabajadores del Suterm.

En este evento el gobernador del estado dio la bienvenida y agradeció el respaldo del Presidente para poder pagar aguinaldo a los burócratas del estado y exhortó al mandatario a seguir trabajando para que la termoeléctrica deje de contaminar en beneficio de la salud de los porteños, del turismo y la actividad comercial.

El Presidente  López Obrador, al hacer uso de la voz hizo nuevamente una severa crítica al neoliberalismo, la privatización de las empresas del gobierno y aseguró que continuarán haciendo inversiones en el sector energético para que estos sean el pilar de la economía y el desarrollo del país.

Garantizó a su vez que durante su gobierno no habrá aumento, en términos reales, de las tarifas de luz y luego se refirió al sindicato de trabajadores de la CFE para anunciarles que serán revisados los convenios laborales, en lo que se refiere a los años para jubilarse con la finalidad de reducirlos en lo posible y aseguró que aumentarán sueldos y prestaciones en la medida en que la CFE sea más productiva.

Destacó también que gracias a la no corrupción se ha podido generar ahorros en la termoeléctrica Manzanillo superiores a los 120 millones de dólares y ahora, en las compras ya no participan dos o tres empresas sino hasta 12 y esa competitividad ha permitido reducir precios del gas natural que se compra en distintos países del mundo.

Andrés Manuel López Obrador, afirmó que va a continuar regresando a Manzanillo.

En el evento estaban presentes algunos invitados especiales como las diputadas Claudia Yáñez; Rosi Bayardo; el secretario de Fomento Económico del estado, Walter Oldenbourg y no se observó la presencia de la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, mientras que la delegada Indira Vizcaíno, sólo estuvo fuera de las instalaciones donde había protestas de estudiantes que se quejaban de becas incompletas.