No hay cubrebocas para dar en el transporte público

Transporte urbano de Manzanillo | Foto: Manzanillo NewsViajar sólo lo indispensable, pagar el monto exacto, usar alcohol en gel y toser usando pañuelos desechables, son algunas de las medidas sanitarias recomendadas si al subir a camiones urbanos o taxis en Colima. | Foto: Especial

Cada usuario del transporte público debe aplicar sus medidas preventivas para no contraer el Covid-19, ya que “no tenemos la capacidad para entregar cubrebocas a cada uno”.

Dijo Rafael Martínez, secretario de Movilidad, quien comentó que se lleva a cabo la sanitización de las unidades y cada cierto tiempo se están limpiando, pero depende mucho del usuario seguir las recomendaciones sanitarias.

Por su parte, sobre el tema, el epidemiólogo Rodolfo Flores, de la Secretaría de Salud, mencionó que hay riesgo de contagio si platican a distancia corta los usuarios y no usan cubrebocas.

“No vamos a evitar el uso del transporte público, pero nos toca a nosotros como usuarios de estos servicios, uno, asegurar la ventilación, no hay que ir con las ventanas cerradas, hay que ir con las ventanas abiertas para que los virus salgan y no los inhalen las personas”, dijo.

Asimismo, subrayó que se recomienda tanto al chofer como usuarios utilizar el cubrebocas para estar mejor protegidos.

A través de las redes sociales otras recomendaciones para el uso del transporte público son: Viajar sólo si es indispensable; pagar el monto exacto para evitar el intercambio de dinero; al subir y bajar de la unidad usar alcohol gel al 70 por ciento; al toser usar pañuelos desechables y conservar la distancia entre pasajeros.